FANDOM

Menú Principal     Biografía del Autor              Libro:       Anterior     Siguiente

Sinopsis

ManoDelMuerto.jpg

La mano del muerto es una continuación directa de El conde de Montecristo, el genial folletín de Alejandro Dumas (en colaboración con Auguste Maquet) aparecido originalmente en 1844-1845, y cuyas ediciones nunca han estado ausentes del mercado editorial español, en traducciones últimamente muy esmeradas no solo por su condición de genial clásico popular, sino porque es una novela que pese a su extensión se devora con verdadero frenesí.
Por su parte, La mano del muerto, que principia donde concluye El conde de Montecristo, ha tenido también varias ediciones en castellano: quizá la más antigua sea la de Editorial Sopena en la década de 1930, reeditada posteriormente en su Biblioteca Sopena de 1960-1970; la de Editorial Lorenzana, también hacia los años 1960-1970, usó la traducción de Sopena (pues reeditaban casi todo lo publicado de Dumas en esa editorial), y más recientemente la de Editorial Debate en 2003, donde, por fin, se nos revela lo que muchos sospechaban: la autoría de la novela no corresponde a Dumas… y ni siquiera es obra de uno de sus muchos negros (que le convirtieron casi en una fábrica de novelas, como se le llamaba en su época). Dumas no tuvo la menor relación ni con la obra ni con el autor, ni la autorizó.
Descargar

Referencias Bibliograficas

http://www.tuslibrosgratis.net/dumas-alejandro-la-mano-del-muerto.html

https://alcazares.wordpress.com/2005/02/20/la-mano-del-muerto-de-alejandro-dumas/

Menú Principal      Biografía del Autor             Libro:      Anterior      Siguiente

También en FANDOM

Wiki al azar