FANDOM

Menú Principal     Biografía del Autor              Libro:       Anterior     Siguiente

Sinopsis

Otelo.jpg

La principal fuente narrativa de Otelo fue la novela Un capitano moro, de Giraldi Cinthio, publicada en 1565.
Para defender a Chipre, una de sus posesiones, los venecianos confían el mando de su armada al moro Otelo, un extranjero. Éste se ha casado en secreto con Desdémona, la hija del dux de Venecia, y ello desencadenará la tragedia.
Yago, alférez de Otelo, envidioso porque éste nombra lugarteniente a Casio y no a él, comienza a destilar la insidia de la traición y enloquece al moro, volviéndolo víctima de los celos.
Como en un ensalmo cuya fantasmagoría emponzoña la acción y la convierte en pesadilla, la realidad se distorsiona y cae a pedazos.
George Steiner dijo recordar trozos de lenta tortura en Otelo a los que sólo rara vez podía volver a enfrentarse.
Aquí están los personajes y sus palabras desplegados en el claroscuro de sus tormentos. Son reflejos no de sí mismos, sino de la humanidad toda.
La belleza de su expresión no se pierde al apagarse las luces pues, "como el cisne, al morir, se desvanece en música".
Otelo es una terrible y estremecedora figura, cara y cruz de la vida. Es la noche en el color de su piel, como Desdémona es el día en su blancura. Al lado de Otelo existe Yago, que es el mal, otra forma de sombra, noche del alma, oscuridad, mentira... Yago es para Otelo la venda que ciega los ojos del enamorado y le conduce a la desesperación y al crimen...
Descargar

Estudio 1 de TVE - Otelo (de Wiliam Shakespeare)01:54:13

Estudio 1 de TVE - Otelo (de Wiliam Shakespeare)

¿Qué te pareció la Película?
 
0
 
0
 
0
 
0
 
0

Referencias Bibliográficas

http://www.elresumen.com/libros/otelo.htm

Menú Principal      Biografía del Autor             Libro:       Anterior     Siguiente

También en FANDOM

Wiki al azar