FANDOM

Menú Principal     Biografía del Autor              Libro:       Anterior     Siguiente

Sinopsis

Libro0268.jpg

Romeo y Julieta es la historia de un amor que nace imposible y, signado por una serie de malentendidos, acaba con la muerte de los amantes. También es el arquetipo de la tragedia amorosa. Porque los dos adolescentes de Verona, que reavivan el odio entre las familias Montesco y Capuleto y subvierten el orden de la ciudad de Mantua, corporizan la pasión por excelencia; aquélla que desatiende consejos y órdenes públicos y quiere moldear el mundo a la medida de sus deseos. Con esta obra Shakespeare alcanza una cima lírica inigualada. La potencia y la belleza de sus versos es tan abrumadora que al leerlos se piensa que acaso el amor haya nacido cuando fueron escritos. Y que la misión secreta del drama es velar para que ese sentimiento no desaparezca nunca. Romeo y Julieta no es mero 'teatro de sentimientos'. una ópera verbal acerca de una relación amorosa entre dos adolescentes, es también el retrato de una sociedad cuyos integrantes regulan y juzgan la conducta según el parámetro de la bella o la bruta figura.
Descargar

ESTUDIO ! TVE-Romeo y Julieta (W. Shakespeare)01:49:18

ESTUDIO ! TVE-Romeo y Julieta (W. Shakespeare)

¿Qué te pareció la Película?
 
0
 
0
 
0
 
0
 
0

Referencias Bibliográficas

http://literatura.itematika.com/libro/268/romeo-y-julieta.html

Menú Principal      Biografía del Autor             Libro:       Anterior     Siguiente

También en FANDOM

Wiki al azar